Aviso de Privacidad |

AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.

1.- Generales.

1.1.- CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. ES UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS, RECONOCIDOS EN EL ARTÍCULO 16 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, POR LO ANTERIOR, PONE A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, EN ARAS DE QUE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A EJERCITAR SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA.

1.2.- ESTE AVISO DE PRIVACIDAD, SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS TITULARES EN LA PÁGINA DE INTERNET CUYO NOMBRE DE DOMINIO ES: http://www.inte11ect.mx y/o http://cambiateamac.com.mx EN ADELANTE DENOMINADA COMO LA PÁGINA DE INTERNET DE CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.

USTED (EN ADELANTE REFERIDO COMO EL “TITULAR” O LOS “TITULARES”) AL INGRESAR Y UTILIZAR A LA PÁGINA DE INTERNET DE CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. DECLARA QUE ESTÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE AVISO Y DECLARA Y OTORGA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO UTILIZANDO PARA TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.

1.3.- SI EL TITULAR NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA Y COMPLETA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE AVISO, DEBERÁ ABSTENERSE DE PROPORCIONAR CUALQUIER TIPO DE DATO PERSONAL A CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. POR CUALQUIER MEDIO INCLUYENDO LA PÁGINA DE INTERNET DE CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.

1.4.- PARA EL CASO QUE EL TITULAR ACEPTE LOS MISMOS Y/O PROPORCIONE A CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. SUS DATOS PERSONALES, DICHA ACCIÓN SE CONSIDERARÁ COMO SU ABSOLUTA Y EXPRESA ACEPTACIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD PUBLICADO POR CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. EN LA PÁGINA DE INTERNET REFERIDA, EN EL MOMENTO MISMO EN QUE EL TITULAR PROPORCIONE SUS DATOS PERSONALES Y/O EN EL QUE TENGA ACCESO O SE LE PONGA A DISPOSICIÓN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD.

LAS PARTES ACUERDAN QUE AL NO EXISTIR, ERROR, DOLO, MALA FE O CUALQUIER OTRO VICIO DE LA VOLUNTAD QUE PUDIERA NULIFICAR LA VALIDEZ DEL PRESENTE INSTRUMENTO, AMBAS ACUERDAN EN SUJETARSE AL TENOR DE LO ESTIPULADO EN LOS SIGUIENTES:

2.- Definiciones

2.1.- Titular.- La persona física (TITULAR) a quien identifican o corresponden los datos personales.

2.2.- Datos personales sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

2.3.- Responsable. Persona física o moral (CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

2.4.- Encargado.- La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

2.5.- Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

2.5.1.- Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

2.6.- Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

2.7.- Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.

2.8.- Finalidades Primarias.- Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. y EL TITULAR.

2.9.- Finalidades Secundarias.- Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. y EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.

3.-Identidad y domicilio del responsable.

El responsable de la obtención de los datos personales es CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., quien se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “Aviso”), mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”) y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. obtiene con motivo de las actividades que realiza con los clientes, prospectos de clientes, proveedores, prospectos de proveedores y/o socios de negocios o prestadores de servicios, y usuarios de la página de internet de CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.

El domicilio que para los efectos del presente aviso, establece CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., es el ubicado en: Calle Oyameles número 26, colonia Lomas de San Mateo, Naucalpan

Estado de México, C.P. 53200.

4.- Datos que se recaban.

EL TITULAR reconoce y acepta que CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., obtendrá directamente los siguientes datos personales, atendiendo a la relación con cada TITULAR:
Clientes. Nombre, domicilio particular y de oficina, CURP, R.F.C., datos de contactos comerciales y puestos, área, teléfonos fijos y móviles, correos electrónicos, firma, datos fiscales y giro. Documentación en copia: Identificación oficial, referencias comerciales y/o personales, acta constitutiva.

Proveedores, Prospectos de Proveedores y Prestadores de servicios: Datos fiscales y correo electrónico, nombre completo, teléfono fijo y móvil, dirección, profesión, formación e idiomas (hablado y escrito). Documentación. Identificación oficial y R.F.C.

Usuario de la página de internet de CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.: nombre de contacto, puesto, correo electrónico y/o teléfono directo, información publicada en los perfiles de redes sociales.

4.2.- EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 9 de la LFPDPPP, para que CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., trate sus datos personales, los financieros y/o patrimoniales contenidos en ésta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.

4.3.- CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. manifiesta que podrá obtener los datos personales de EL TITULAR mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar, actualizar y contactar a EL TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.

4.4.- CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocole) para analizar cualquier tipo de amenazas a LA PÁGINA DE INTERNET DE CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.

5.- Uso de “Cookies” y “web beacons”.

5.1.- CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. reconoce que es posible que LA PÁGINA DE INTERNET DE CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. hagan uso de “cookies” en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en internet.

5.2.- LA PÁGINA DE INTERNET DE CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. no usa o guarda cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del TITULAR que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.

5.3.- Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

5.4.-Aunque la mayoría de los navegadores aceptan “cookies” y “web beacons” automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.

5.5.- Para desactivar las “cookies”, debe seguir las siguientes instrucciones:

a)Internet Explorer: http://support.microsoft.com/kb/283185;

b)Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/Habilitar%20y%20deshabilitar%20cookies?s=deshabilitar+cookies&r=0&e=es&as=s; 
 c)Opera: http://help.opera.com/Windows/11.60/en/cookies.html;

d)Safari IPAD: http://manuals.info.apple.com/en_US/iPad_iOS4_User_Guide.pdf;

e)Safari

f)IPHONE: http://manuals.info.apple.com/en_US/iPhone_iOS3.1_User_Guide.pdf; y

g)Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

6.- Finalidades del tratamiento de los datos personales.

6.1 CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. acepta y reconoce que podrá tratar directamente o a través de encargados, los datos personales de EL TITULAR, de conformidad al tipo de relación que tiene con éste, para las siguientes finalidades primarias:

a) EL TITULAR-Clientes.

1.- Prestar los servicios de arrendamiento de equipo, y la prestación de servicios de soporte y mantenimiento técnico, accediendo a los equipos electrónicos sobre los cuales preste los servicios.

2.- Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de arrendamiento y prestación de servicios.

3.- Dar atención y seguimiento a las ventas.

4.- Registrarlos y actualizar los datos en el sistema de administración empresarial interno, para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.

5.- Realizar y almacenar un expediente físico del TITULAR-Cliente durante el tiempo que dure la relación comercial y por hasta 10-diez años posterior a la terminación de la relación comercial.

6.- Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos que comercializa CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.

7.- Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las operaciones comerciales.

b) EL TITULAR-Proveedor y/o Prospectos de Proveedor o Prestadores de servicios.

1.- Dar de alta el perfil del Proveedor en el sistema de administración interna para el acceso por parte del personal autorizado para ello, que serán conservados durante el tiempo que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores.

2.- Contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para dar seguimiento a las solicitudes de servicios y/o productos que requiere CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.

3.- Realizar transferencias bancarias, y rectificación de los datos, con motivo de las requisiciones de servicios que le haga CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.

4.- Realizar las aclaraciones sobre los pagos.

5.- Llevar un expediente físico y/o electrónico del Proveedor durante el tiempo que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores a su terminación por cualquier causa.

c) EL TITULAR – Usuario de “LA PÁGINA DE INTERNET DE CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V.”

1.- Contactar vía correo electrónico a EL TITULAR-Usuario, para atender y dar seguimiento a sus comentarios o solicitudes en el apartado de “Contacto”.

2.- Almacenar los datos personales en los sistemas internos, durante el tiempo que dure la relación con CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. y hasta por 10-diez años posteriores.

6.2. CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. podrá tratar los datos personales del TITULAR para las siguientes finalidades secundarias:

1.- Para el caso del TITULAR-Cliente, evaluar la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos por CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.

2.- Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

3.- Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones, tales como boletines informativos e invitaciones a eventos.

4.- Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos que estén relacionados con el producto solicitado por el TITULAR.

5.- Generar informes internos sobre la utilización de LA PÁGINA DE INTERNET DE CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V..

6.- Envíos masivos de mail marketing.

7.- Para contactar al TITULAR-Usuario a fin de informarle de actualizaciones de LA PÁGINA DE INTERNET DE CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., mensajes informativos y relativos a servicios, incluyendo actualizaciones de seguridad importantes.

6.3.- En caso de que EL TITULAR no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o algunas de las Finalidades Secundarias que se establecen en el apartado 6.2., deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico: datospersonales@cambiateamac.com.mx y/o datospersonales@inte11ect.mx.

6.4.- Asimismo, CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. informa al TITULAR que, salvo las excepciones que se describen en el punto 6.1 y 6.2 del presente Aviso, todos los datos personales almacenados en soportes físicos, serán almacenados hasta por 5-cinco años, una vez que concluya la finalidad para la que fueron recabados, para su posterior destrucción. Para el caso de la información que se contenga en medios electrónicos y de la que no se establezca un plazo de almacenamiento el plazo será de hasta 10-diez años posteriores a la conclusión de la finalidad para el cual fueron recabados.

7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales.

CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías y sistemas antivirus, que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad; CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.

Adicionalmente, se le informa que para efectos de evitar recibir publicidad en general, puede realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor información podrá revisar la página web de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO).

8.- Responsable de tramitar las solicitudes.

En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través del designado por CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., cuyos datos se describen a continuación:

Responsable: Sergio Arturo Victoria Ocaña. Correo electrónico: datospersonales@cambiateamac.com.mx y/i datospersonales@inte11ct.mx

9.- Medios para revocar el consentimiento.

EL TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento:

9.1.- Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.

9.2.- Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale:

9.2.1.- El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

9.2.2.- El motivo de su solicitud;

9.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

9.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser; y

9.2.5.- Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.

9.3.- CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. notificará por escrito, vía correo electrónico, a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de EL TITULAR

10.- Medios para ejercer los derechos ARCO.

10.1.- En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales que ha proporcionado a CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., el TITULAR deberá seguir el siguiente procedimiento:

10.2.- Enviar un correo electrónico en atención al designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:

10.2.1.- El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

10.2.2.- El motivo de su solicitud;

10.2.3.- Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

10.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser;

10.2.5.- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

10.2.6.- Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

10.3.- CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

11.- Transferencia de datos personales.

CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. transferirá los datos personales del TITULAR a favor de terceros, para las siguientes finalidades:

11.1.- SAT, a efecto de dar cumplimiento a la legislación fiscal.

11.2.- Instituciones bancarias, a efecto realizar el cobro o el pago de los productos o servicios, que requiere u ofrece CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. para sus clientes y proveedores.

11.3.- EL TITULAR acepta y reconoce que en caso de no manifestar su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

11.4.- No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., si la vulneración no es imputable a él.

12.- Modificaciones.

Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V. lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el mismo, para su consulta en LA PÁGINA DE INTERNET DE CAMBIATEAMAC, S.A. DE C.V., a efecto de que en su caso, EL TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.

13.- Ley aplicable y jurisdicción.

Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Datos Personales en

Posesión de los Particulares y su reglamento.

Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del aviso de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa del Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente AVISO o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, serán resueltas de manera definitiva se someten a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles. 

¡GRACIAS!

En un momento nos pondremos en contacto.